Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados se registró este martes en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.
Los sujetos colocaron camiones de transporte de jornaleros sobre la carretera conocida como La 50 y prendieron fuego a una de las unidades.
Tan sólo el pasado 7 de febrero, en ese mismo lugar, varios hombres armados a bordo de camionetas blindadas y con armas automáticas empotradas en sus cajas atacaron a sus rivales.
Esos hechos ocurrieron sobre La 50 y el entronque del camino al campo pesquero Las Puentes; el saldo fue de cinco personas muertas, entre ellas una mujer que fue víctima colateral.
Sobre el nuevo enfrentamiento, se indicó que alrededor de las 07:00 horas de este martes, varios vehículos con una X colocada en sus cristales ingresaron a la zona a través de la carretera conocida como La 20 y llegaron hasta el entronque con La 50.
De acuerdo con datos preliminares, en ese lugar un autobús de jornaleros agrícolas fue incendiado para frenar al grupo rival.
Según los informes previos, los hombres armados interceptaron varios autobuses que trasladaban a los jornaleros, a quienes obligaron a descender sin causarles daños.
Policías y soldados fueron desplazados a esa zona.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado un reporte oficial sobre los hechos. Asimismo, tampoco se tiene reporte de personas heridas o fallecidas por los hechos.