La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó este martes en Asunción Nochixtlán, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que cancelaba las diligencias que realizaría con respecto a los hechos violentos del 19 de junio de 2016.

El secretario General del magisterio, Eloy López Hernández, presidió la movilización que pretendió ser un cerco para “vigilar” las indagatorias que realizaría el Ministerio Público federal, a fin de deslindar responsabilidades del enfrentamiento que dejó como saldo ocho personas fallecidas, la mayoría por armas de fuego, y cerca de 200 lesionadas.

El líder de la CNTE en Oaxaca recriminó que la PGR no les haya notificado por escrito de la cancelación de las diligencias; dijo que con esa actitud sólo buscan excusas para no cumplir con su labor.

"Somos un movimiento pacífico y cumplimos nuestra palabra. Asumimos nuestro compromiso con las víctimas", dijo.

En Nochixtlán estuvo también presente el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien lamentó la actuación de la PGR y el retraso de las investigaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses