Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Una mujer de 25 años de edad fue asesinada de cuatro balazos por su esposo en la comunidad Escalerillas, ubicada en el acceso a la capital de San Luis Potosí.
Tras escuchar los disparos, varios vecinos de la víctima persiguieron al agresor cuando intentaba darse a la fuga y lo entregaron a la Policía estatal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que testigos dijeron a la Policía Ministerial que el detenido estaba separado de su mujer, a la que acudió a buscar la noche del lunes.
El presunto homicida “le disparó en cuatro ocasiones estando abordo de una camioneta”, causándole heridas que a la postre le ocasionaron la muerte.
La mujer ingresó al Hospital Central en condiciones críticas .“No soportó las lesiones que presentaba en la región cefálica y falleció poco después de haber ingresado”.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a la institución de salud en donde reportaron que la mujer había muerto. Luego de la detención en flagrancia del hombre, minutos después de haberle quitado la vida a su esposa, el agente del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios inició las investigaciones.
En las siguientes horas el detenido será presentado ante el Juez de Control para formularle la imputación del delito de feminicidio y solicitar que sea vinculado a proceso.
En el lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un arma de fuego calibre 38 Smith Wesson, cuatro casquillos percutidos, dos más sin percutir y una camioneta Chevrolet en la que se transportaba el ahora detenido.
La PGJE destacó que en sus archivos detectó que el sujetos anteriormente ya había ingresado a los separos de Policía Ministerial por el delito de lesiones.