Más Información
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Chilpancingo.— La fiscalía general del gobierno guerrerense recibió 69 vehículos, así como tres unidades móviles de Ministerio Público y siete drones para combatir con mayor eficiencia y eficacia a la delincuencia, en especial la organizada.
Las llaves de las unidades y el equipo fueron entregadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores al titular de la fiscalía Xavier Olea Peláez, quien se comprometió públicamente a emplear el material para abatir la inseguridad.
En la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario Astudillo Flores comentó que la entrega de este equipo “se hace en un momento especialmente complejo”, pero manifestó su confianza en que servirá para salvaguardar mejor la seguridad física de los ciudadanos y sus bienes.
Declaró que trabajarán con una gran determinación y con un trabajo coordinado entre todas las instituciones relacionadas “para enfrentar lo que ha sido nuestro principal problema, en los últimos tiempos: la inseguridad y la violencia”.
Por ello, reiteró su voluntad política de combatir la inseguridad y “no ceder un ápice” en la lucha contra la delincuencia. De ahí la importancia de este nuevo equipo que se entrega a la fiscalía porque “estoy cierto que la institución cumplirá con las responsabilidades que, en términos de la ley, tiene y obtener los mejores resultados”.
Acompañaron al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberpierre Robles Hurtado; así como el secretario general de gobierno, Florencia Salazar Adame, y diversos representantes populares y de la sociedad civil guerrerense.