Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Saltillo.— Un incendio destruyó el restaurante Norteño Wings, comercio propiedad de Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés y sobrino del actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, sin que se registraran pérdidas humanas, ya que el negocio de comida estaba cerrado cuando se originó el siniestro.
El empresario afectado asegura que el fuego, ocurrido el sábado en la madrugada, fue provocado, por lo que ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien colabore a identificar a él o los responsables del incidente.
La especialidad del establecimiento, ubicado al sur de la ciudad de Saltillo, son la llamadas alitas de pollo, con diferentes salsas.
Maniobras de sofocación. Brigadistas de Protección Civil y de la Central de Bomberos del Municipio acudieron al lugar y utilizaron mangueras de las unidades cisterna para apagar las llamas y evitar que se propagara y causara daños a los negocios aledaños.
La Policía Municipal informó que el reporte del incendio se recibió el sábado a las 2:48 horas a través del número de emergencias nacional 911, el cual fue atendido de inmediato por agentes de la Policía Preventiva de Saltillo, Bomberos y una unidad del Grupo Especial de Intervención Rápida.
Aunque los Bomberos actuaron con prontitud, debido a que la mayor parte del mobiliario del comercio era de plástico, el fuego se extendió rápidamente y consumió mesas, sillas, un brincolín, enseres diversos y hasta una palapa con techo de palma; todo quedó inservible, señaló el afectado.
El monto de los daños no fue estimado. Moreira Guerrero dijo que denunciará el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue y dé con los responsables. También aseguró a la policía que los autores del ataque son una banda de pirómanos y ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien ayude a identificarlos y a dar con su paradero.