Debido a un área de baja presión atmosférica que se localiza entre los límites con el estado de Michoacán y se desplazará sobre Guerrero, la Secretaría de Protección Civil Estatal y municipal reportó el descenso de temperaturas y rachas de fuertes vientos hasta de 25 kilómetros por hora para el puerto de Acapulco.
A través de un reporte oficial, Protección Civil del estado dio a conocer que el desplazamiento de aire frío y seco desde el polo ocasionará el descenso de temperaturas y vientos que disminuirán conforme el sistema se aleje del estado.
Los efectos de este sistema disminuirán gradualmente en las próximas 72 horas.
A su vez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo en entrevista que hasta el momento las rachas de viento que alcanzan los 25 kilómetros por hora en el puerto no han ocasionado daños como caída de árboles o desprendimiento de techos en viviendas de lámina de cartón que se encuentran en la parte alta de Acapulco.
"Se prevé que siga esta noche el descenso de temperaturas para el puerto debido a dos sistemas que afectan al estado de Guerrero, primero una entrada de viento del Océano Pacífico y segundo una tormenta invernal localizada en la parte norte del país", explicó el funcionario municipal.