Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Profesores y personal administrativo afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron un paro de labores de 12 horas, afectando a más de 20 mil estudiantes.
Dicha medida, dijeron, es ante la nula respuesta de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a su pliego petitorio.
El profesor Víctor Antonio Ricárdez expuso que existe una violación permanente a los acuerdos, principalmente al contrato colectivo de trabajo, pues señaló que la UABJO ha contratado a maestros foráneos para aumentar la plantilla del SUMA, sindicato fundado por la familia Martínez Alavés.
Ante esta situación, demandó que se apliquen exámenes y se concursen las plazas por oposición.
Advirtió que si hoy no reciben respuestas por parte de las autoridades universitarias, el próximo miércoles comenzarían una huelga en la UABJO.
Al paro de 12 horas se sumaron el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, la Escuela de Medicina y las preparatorias 4, 2, 5 y la Facultad de Enfermería de Tehuantepec.