Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
La jornada de violencia registrada este domingo en Morelos, Michoacán y Veracruz cobró la vida de al menos 15 personas, dos de ellas menores de edad.
En Morelos, seis personas, entre ellas dos menores, fueron acribilladas en ataques distintos del crimen organizado.
El primero se registró al norte de Cuernavaca, cuando sujetos armados dispararon contra los tripulantes de un auto con placas de la Ciudad de México; murieron dos hermanos y una niña de 10 años.
Al parecer, el coche donde viajaban las víctimas está registrado como parte de la flotilla de la PGR, pero se desconoce si el conductor trabajaba para la dependencia; un dato preliminar indica que éste tenía antecedentes penales.
En Jiutepec, una pareja y un adolescente de 14 años fueron acribillados afuera del panteón de la colonia Jardín Juárez, a cuyo sitio acudieron para dejar flores a la tumba de un joven abatido por escoltas cuando supuestamente pretendía despojarlos del auto en que velaban.
Según fuentes policiales, el joven a quien llevaban flores era hijo de la mujer; este hecho está relacionado con el asesinato de otro hombre en la Ciudad Industrial de Cuernavaca.
Asimismo, tres personas fueron ejecutadas sobre una brecha que conduce al fraccionamiento Flamingos, en Sahuayo, Michoacán; en el lugar se hallaron 12 casquillos percutidos.
Además, en territorio veracruzano fueron localizados los cuerpos de seis personas, la mayoría con huellas de tortura. De éstas, cinco fueron encontradas en un sólo hecho en el municipio de José Azueta.
Los informes policiales revelaron que los cinco cadáveres aparecieron a un costado de la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque. Los restos estaban atados de pies y mano y tenían impacto de bala en la cabeza.
En Xalapa se encontró una mujer muerta. El hallazgo ocurrió en la calle Marina Mexicana de la colonia Portón Colorado de la periferia de la ciudad.