Luego de que se  enfrentaron a golpes elementos de la Policía Michoacán e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo de manifestantes le prendió fuego durante la noche a una tienda de conveniencia ubicada en la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Este hecho movilizó a los cuerpos de auxilio, pero también a la Policía Estatal y a la Militar, quienes llegaron cuando ya el fuego había consumido gran parte del establecimiento.


Resultado del encontronazo de ayer en la noche entre elementos policiales y profesores de la CNTE en esa región de la Costa Michoacana, seis manifestantes fueron detenidos y varios oficiales golpeados, aunque solo dos de ellos con lesiones más profundas en el rostro, principalmente.


Con un bloqueo en las vías ferroviarias, la CNTE y normalistas exigían desde la mañana, entre otras cosas, la liberación de uno de sus compañeros, vinculado a proceso por el delito de Sabotaje el pasado 7 de diciembre del 2016, en ese mismo lugar.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses