Una mujer intentó robarse un pequeño de cinco años, con la intensión de sacarlo del país y “venderlo” a un matrimonio en la ciudad de Miami, Florida, sin embargo la madre del menor alcanzó a detenerla antes de que huyera del salón de fiestas del que lo sustrajo por la fuerza.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que Blanca “N” de 52 años, ingresó al salón de fiestas kidis Land haciéndose pasar por invitada a una reunión que ahí se celebraba, una vez en el interior se llevó a un niño de cinco años tomándolo por la fuerza, la mamá del pequeño detectó lo que ocurría en la pantalla de circuito cerrado del lugar.
Cuando la mujer estaba a punto de abordar un automóvil que la esperaba en el estacionamiento fue detenida por los familiares del menor. El cómplice huyó del sitio.
Tras ser sometida fue entregada a oficiales de la Policía Municipal, en una declaración ofrecida a los agentes reconoció que su intención era llevarlo a los Estados Unidos, donde ya había acordado su “venta” a una pareja de aquel país.
La corporación detalló que será entregada a la Fiscalía del estado para que se le finquen cargos por el delito de Retención y sustracción de personas menores de edad, más los que resulten.
cev