Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace dos años y cuatro meses, exigieron la aparición con vida de los jóvenes y advirtieron que su movimiento puede recrudecer las acciones, si la PGR, no entrega resultados contundentes.
En el recorrido de la caravana denominada "Tejiendo 43 esperanzas" por el municipio de Ixmiquilpan, hombres y mujeres, padres de los estudiantes, narraron el calvario que ha sido caminar por todo el país en busca de sus hijos, acusaron mentiras del gobierno federal sobre las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes.
Durante su intervención María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martinez aseveró, "desde que sucedió esta desgracia no hemos descansando, hemos estado luchando para encontrar a nuestros hijos, porque el señor Enrique Peña Nieto no puede hacer su trabajo".
En este lugar la mujer pidió el apoyo de la población ya que enfatizó "lo que buscamos son vidas, son seres humanos".
Así también acusaron que en este tiempo el Gobierno no solo ha falseado información y a filtrado datos de las investigaciones, sino también en muchos casos han ofrecido dinero, millones de pesos para dejar de buscar a los estudiantes.
Pero aseguraron que ningún padre lo ha aceptado, antes han preferido recibir la ayuda de la población hasta para comer, "no creo que nadie quiera comprar una camioneta con el vientre de sus hijos", relataron.
Así también advirtieron que su movimiento puede recrudecer las acciones, si para el nueve de marzo la PGR, no entrega resultados contundentes y detenciones por este caso. "A nosotros nos faltan 43, pero a México, miles", remataron.