Un alumno de la Escuela Primaria Rural 8 Justo Sierra, de esta ciudad, fue detenido en su salón de clases por cargar en su mochila un envoltorio de marihuana con un peso de 400 gramos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que este jueves alumnos de la Escuela Primaria Rural 8 Justo Sierra alertaron a su maestra sobre el olor que desprendía la mochila de un compañero de 13 años de edad.

El personal docente buscó a la madre del estudiante para enterarla del hecho, quien no respondió a las llamadas, por lo que se requirió la presencia de la Policía Municipal de León y abogados de la consejería legal de la dependencia se trasladaron al plantel, ubicado en la colonia San Pablo.

“En la revisión se encontró una bolsa al parecer con marihuana con una cantidad suficiente que desprendía un olor penetrante llamando la atención del resto de los educandos, quienes dieron aviso al director”, precisó la SEG.

El menor señalado como posible responsable de la “portación de la droga”, fue trasladado por elementos de seguridad a la Central de Policía del municipio en compañía de su maestra, a donde llegó su madre, y en ese lugar fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público especializado en Adolescentes, en donde el joven mencionó que la droga se la había entregado un amigo.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que el menor permaneció siempre en las instalaciones del Ministerio Público mientras se hacía la apertura de la carpeta de investigación y posteriormente fue entregado a sus padres, quienes lo trasladaron a su casa. Dijo que la investigación sigue adelante para indagar el origen de la marihuana.

La SEG señaló que estará pendiente del resultado del proceso que las autoridades investigadoras le den al caso. “Se ha establecido comunicación con la madre de familia a fin de brindar acompañamiento y el apoyo que requiera”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses