El Gobierno del estado de Hidalgo podría revocar una serie de notarías que se encuentran en investigación por mal uso de la función notarial, así como otorgamiento indebido de patentes, entre ellas una auto asignada por el anterior coordinador jurídico Mario Souverville González.

"El anterior coordinador jurídico que es el que conduce el proceso del otorgamiento de las patentes, se dio una patente", subrayó Roberto Rico Ruiz, actual coordinador jurídico, quien dijo que será el órgano jurisdiccional correspondiente el qué habrá de determinar si hay revocación.

Precisó que el ex funcionario deberá de presentarse ante los órganos correspondientes para explicar y exponer un informe de justificación de por qué se otorgó una notaría, ya que hay un posible conflicto de intereses.

De acuerdo con Rico Ruiz, derivado de la entrega de 16 nuevas patentes y siete cambios de adscripción a fines del sexenio pasado, se lleva a cabo una investigación en estos 23 expedientes, por ocho juicios de amparo que se interpusieron ante el Tribunal de Circuito.

Los amparos fueron interpuestos por abogados inconformes con la entrega de estás notarías, resalta entre estas patentes la otorgada al ex procurador Alejandro Straffon; al ex presidente del Tribunal de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno, así como al ex secretario del Trabajo, Valentín Echavarría Almánza. En todos ellos estaba implícito un conflicto de intereses.

Pero sobre todo en la auto asignada por el ex coordinador Jurídico Mario Souberville, caso qué incluso fue denunciado por el gobernador Omar Fayad.

Sin embargo dijo que la revisión a las notarías se hace no solo con estas nuevas patentes, sino incluso con notarías que tienen tiempo trabajado y que pudieran estar incurriendo en malas prácticas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses