Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Un hombre murió y otros dos fueron detenidos, durante un enfrentamiento que sostuvieron contra elementos de la Policía Estatal en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que a las 10:15 horas del miércoles los policías repelieron una agresión de un grupo armado.
Estos hechos se registraron cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Puerta de Sol, detectando un vehículo Ford Grand Marquis color gris sin placas en el que viajaban tres hombres, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga acelerando la marcha lanzando poncha llantas.
La persecución se desarrolló durante unas cuadras pero al llegar al puente de un dren pluvial, el conductor del automóvil perdió el control y ya no pudo avanzar, por lo que el copiloto descendió realizando disparos con un arma automática en contra de los Policías Estatales, quienes repelieron la agresión en defensa de sus vidas, mientras que el conductor, quien arrojó una pistola que portaba, y su otro acompañante que viajaba en el asiento trasero salieron con las manos arriba colocándose pecho tierra en señal de rendición.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para realizar de maniobras de primeros auxilios al agresor, sin embargo ya no contaba con signos vitales. En cuanto a los elementos estatales se reportaron sin novedad.
El perímetro fue resguardado por personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que los dos detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Federación para que dé inicio a las diligencias correspondientes.
En redes sociales usuario captaron la movilización policial en la zona.