Unos 200 trabajadores de una empresa del municipio de Zapopan fueron evacuados esta tarde debido a un incendio provocado por una fuga en un ducto de Pemex.
El incidente se reportó al rededor de las 16:00 horas en el ducto que corre a un costado de la carretera a Nogales, a la altura del Technology Park, por lo que los equipos de emergencia de Zapopan, del gobierno del estado y de Pemex se desplazaron a la zona para colaborar con el control y combate del fuego, que afectó algunos pastizales.
Las autoridades no reportan víctimas ni daños mayores a causa de las llamas, que alcanzaron hasta 30 metros de altura por la presión con la que se fugaba el combustible; sin embargo la zona permanece resguardada y es necesario que se agote el contenido del ducto para poder sofocar el fuego completamente.
Por el momento solo se restringió el paso por la carretera a vehículos de carga que transporten combustible o materiales peligrosos para evitar cualquier contingencia.
Aunque no se han determinado las causas de incidente, las autoridades presumen que el fuego pudo originarse en una toma clandestina.
afcl