Los 8 mil 565 estudiantes guerrerenses recibirán 45 millones de pesos, por las becas otorgadas para que continúen su preparación y capacitación en los diversos planteles de educación media y superior, informó Alicia Zamora.
En la entrega de las primeras becas del 2017, evento presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado comentó que los recursos provienen de los programas del DIF Guerrero y la Sedesol.
Dijo que las becas que se otorgaron a los alumnos de nuevo ingreso, asciende a la cantidad de dos millones en beneficio de los 994 estudiantes, los cuales, comentó, se les depositaron cuatro meses de apoyo económico.
En su momento, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los exhortó a no dejar la escuela; por el contrario, “deben continuar con su preparación académica porque ustedes son los que, en el futuro inmediato, impulsarán el desarrollo del estado y del país”.
Además, reiteró su compromiso de apoyar a la educación, en los diversos niveles, porque no se trata de un gasto, sino de una de las mejores inversiones. En la medida que los jóvenes encuentren los espacios para su preparación académica, se abate la pobreza y la inseguridad.
Y Fátima Alvarado Mayo, a nombre de los beneficiados, manifestó que el apoyo que el gobierno estatal canaliza beneficia directamente a los estudiantes más necesitados para acudir a escuelas de nivel medio y superior.
afcl