Más Información
Sheinbaum: Mi llegada a la Presidencia es una reivindicación de las mujeres; asegura que está dedicada en cuerpo y alma
Sheinbaum habla sobre operativo Plaza Izazaga 89; “seguirán operativos contra productos ilegales si son necesarios", asegura
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Un alumno de la Telesecundaria 29, ubicada en la colonia Las Jacarandas, introdujo a su salón de clases una subametralladora y varias balas, las cuales llevaba en su mochila.
El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Por la mañana, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades policiacas y educativas sobre el hecho, lo que generó la movilización policial dentro y fuera de la telesecundaria.
La SEG informó que luego de recibir la denuncia se activó el “protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar” y se notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, así como a los padres del menor.
De inmediato autoridades escolares, con apoyo de elementos de seguridad, resguardaron al menor y sus pertenencias, mientras llegaban sus padres.
En presencia de sus familiares, policías municipales le pidieron al alumno que mostrara lo que llevaba en la mochila y le encontraron el arma, al parecer de manufactura artesanal, por lo que le dieron lectura sobre sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público. La SEG informó que ofreció apoyo y orientación sicológica para el menor —de quien se reservó nombre y grado escolar— y su familia.
Amenaza en Veracruz. A través de una cuenta de facebook, el usuario identificado como “Antonio Army” anunció un supuesto ataque contra una escuela de Bachilleres en Xalapa.
Amenazó con detonar explosivos y disparar el 14 de febrero en la escuela Antonio María de Rivera, ubicada en las cercanías del campus de la Universidad Veracruzana.
“Vamos a descabezar a cada escuela por igual ninguna de Xalapa quedará viva Recuerden perdonamos pero no olvidamos #HailAntonio prrros” (sic.), se lee en el muro.
El director del bachillerato, Juan de Dios Reyes Cárdenas, informó que buscan prevenir cualquier situación de riesgo: “Se trabaja coordinadamente con Seguridad Pública y Protección Civil. Se trabaja en sentido preventivo a efecto de neutralizar todo”.
Llamó a los padres de familia a estar tranquilos, pues dijo que se han tomado todas las medidas necesarias.
En una serie de mensajes, Antonio Army dijo: “correrá sangre”; algunos usuarios se burlaron de las publicaciones y aseguraron que las armas colocadas en el muro pertenecen a notas informativas de varios estados.