Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado y decapitado la mañana de este martes en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca y colindante con el estado de Veracruz.
Autoridades ministeriales identificaron a la víctima como Leni Betanzos Cruz, hijo de Cecilio Betanzos Mendoza, quien era dirigente de la organización Visión Agrarista Popular, identificada con el PRI, y que fue también asesinado con armas de fuego a finales de noviembre del año pasado.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el cuerpo fue hallado en un paraje cercano al fraccionamiento Papaloapan; presenta varios impactos de arma de fuego, incluido un tiro de gracia; la cabeza se halló a un lado del cuerpo y junto a dos cartulinas con presuntos “narcomensajes”.
Su padre, Cecilio Betanzos, quien también formaba parte de la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan, fue ultimado a balazos el 27 de noviembre de 2016 y hasta el momento no ha sido esclarecido el homicidio.
afcl