Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Habitantes de los municipios chiapanecos de Tecpatán y Frontera Comalapa protestaron para exigir a sus autoridades municipales la realización de diversas obras.
Decenas de pobladores de Tecpatán se manifestaron esta tarde contra de su alcalde, Armando Pastrana Jiménez, militante del PVEM; llegaron a la alcaldía para hablar con él, a fin de buscar una solución a sus demandas de proyectos para las comunidades.
Debido a que no hubo respuesta a los planteamientos, los pobladores procedieron a saquear oficinas para quemar muebles y papeles en la plaza central.
El alcalde Pastrana Jiménez permaneció retenido unos momentos entre los habitantes del lugar, quienes le reprocharon que en el año y cinco meses que ha estado al frente de la alcaldía “no ha hecho nada por el mejoramiento del municipio”.
Los pobladores denunciaron que el alcalde “ha cerrado las puertas” al pueblo que busca solución a demandas.
Además, acusaron al alcalde de presuntos desvíos del erario, de fomentar la corrupción y dar empleo a familiares.
Después de permanecer más de dos horas en el centro de la localidad, los manifestantes se retiraron.
Por otra parte, en Frontera Comalapa, militantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) se manifestaron por tercera ocasión afuera de la alcaldía para pedir que sean llevados a cabo los proyectos productivos que han solicitado desde hace varios meses.
Durante la protesta, los campesinos mantuvieron retenidos a unos cinco funcionarios.
Como una forma de protesta, los campesinos quemaron basura de dos camiones que se encontraban en el parque central.
Al final, los manifestantes se retiraron del lugar, sin que tuvieran respuesta a sus demandas.
afcl