Más Información
Juez vincula a proceso a Omar Félix Loaiza, líder de “Los Pelones”; operaba a favor de “Los Chapitos” en Sonora
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Elementos de la Policía Federal detuvieron a una pareja que trasportaba 300 aves protegidas y en peligro de extinción, en un tramo de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
Los federales realizaban revisiones sobre el kilómetro 155+300 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los Policía Federal, cuando detuvieron a los conductores de un vehículo y descubrieron las 300 aves canoras tipo Gorrión y Calandria, sin anillos metálicos ni la documentación correspondiente.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante la inspección los elementos federales localizaron cinco jaulas donde trasladaban a las aves en condiciones desfavorables y las dos personas no presentaron documentación que ampara la legal adquisición y transportación.
Ambos detenidos son del poblado San Diego de La Unión, Guanajuato, y se dirigían al municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.
El comunicado señala que este tipo de aves se encuentran clasificadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.