Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
En Tabasco cerca de 900 personas marcharon por las calles de ciudad de Villahermosa para mostrar su rechazo al muro que pretende construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además exigieron al gobierno mexicano defienda a los connacionales que radica en aquel país ante la violación a sus derechos humanos.
Alrededor de las 10:00 horas el contingente que al frente llevaba una manta que decía: “Unidad y Dignidad. Marcha Ciudadana. No al desempleo, no a la corrupción” y que fue encabezado por el ex candidato del PRI a la Gubernatura, Jesús Alí de la Torre, inició su recorrido en la Fuente de los niños traviesos, justo en el cruce de las avenidas Paseo Usumacinta y 27 de Febrero.
María Antonia López Ramón, es originaria del municipio de Nacajuca, afirmó que su asistencia a la marcha es para exigir mayor seguridad. “Venimos porque queremos paz en nuestro Tabasco, necesitamos que se acabe la delincuencia, ya no hay paz en Tabasco. Ya no podemos dormir”, indicó.
Por su parte, Lucia Santes, una activista del PRI y quien se encontraba en la marcha, aseguró que su asistencia es porque está cansada de los atropellos de las autoridades y porque vio una oportunidad de exigir sus derechos ya que su partido dijo no alza la voz.
En medio del contingente que caminaba hacia palacio de gobierno, se encontraba Gustavo Vidal, el representante “Causa Común” en Tabaco, organización que se ha atribuido la organización de estas movilizaciones en todo el país. “El tema es nacional, estamos defendiendo la unidad de México ante los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos, el maltrato hacia los migrantes y también esta marcha obedece a una problemática local por el mal gobierno que tenemos en Tabasco”, explicó.
Afirmó que en la marcha participaron amas de casa, campesino, obreros y profesionistas que buscan y quieren un mejor país.
La movilización llegó hasta Palacio de Gobierno, donde arriba de una camioneta y sobre la calle 27 de Febrero tomo la palabra Jesús Alí de la Torre, un ex priísta quien aseguró que esta movilización fue para respaldar a los mexicanos que radican en Estados Unidos y para mostrar la inconformidad con el muro que pretende construir el presidente Donald Trump.
Después de un largo discurso en el que también hablo de la inconformidad que tienen los ciudadanos por el Gasolinazo, desempleo e inseguridad, Alí de la Torre advirtió que pueden venir más movilizaciones.
El acto concluyó con la interpretación del himno nacional mexicano.
cg