Con poca convocatoria, poblanos se sumaron a la movilización nacional "Por la unidad y dignidad de México".
Con el hashtag #VibraMéxico, poco más de 300 poblanos se congregaron en el Zócalo de la capital del estado en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.
Cerca de las 13:00 horas, comenzó la congregación con personas en su mayoría vestidas con playeras blancas, banderas mexicanas y pancartas con consignas en la cuales, recriminaron las medidas migratorias y económicas emprendidas por el gobierno estadounidense en contra de México.
"No al racismo, no a la intolerancia, orgullosos de ser mexicanos, América somos todos", y “#VibraMéxico", fueron algunas de las pintas en cartulinas que los asistentes exhibieron en el Zócalo poblano.
A lado de la Catedral poblana, los organizadores de la movilización, entre ellos organismos empresariales u universitarios, instalaron un templete en el que un mariachi amenizó el ambiente previo a la llegada de los manifestantes.
Una hora antes, organizaciones civiles marcharon del Gallito a la plancha del Zócalo, en contra del gasolinazo, con pancartas que consignaron "Fuera Peña".
Por unos minutos, fracciones de ambas movilizaciones se confrontaron; mientras los colectivos contra el gasolinazo gritaron "fuera Peña", los simpatizantes de #VibraMéxico, les demandaron salir del área de la concentración en contra de a Donald Trump a lado de Catedral.
A pesar de algunos empujones y gritos, todo terminó en calma.
Ya en el templete los participantes señalaron los tres objetivos de la movilización "defender los derechos humanos de todas las personas en el mundo; en segundo lugar, nos expresamos totalmente en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en tercer lugar, exigimos a nuestro gobierno, realice las acciones necesarias para que podamos establecer nuestra soberanía como nación".
Finalmente, reiteraron que el movimiento es a partidista, organizado por mexicanos y para los mexicanos.
afcl