En la ciudad Tijuana se realizaría la marcha “Vibra México” a las 10:00 horas (tiempo local), sin embargo ante la falta de afluencia y tras una hora de espera los organizadores decidieron cancelarla.

El contingente saldría del bulevar Aguacaliente, una de las principales arterias de la ciudad, y a diferencia de fines de semana pasados donde miles de ciudadanos se manifestaron contra el alza a los combustibles, a la movilización de hoy apenas se dieron cita unas 20 personas.

Francisco García Burgos, presidente de la fundación Educando Conseguimos Paz, lamentó que la ciudadanía no saliera de sus casas y el activismo terminara en las redes sociales.

“Tenemos que salir a la calle, y es en lo que hay que insistir en las siguientes, invitar a la gente que salga, viene un gasolinazo la semana que viene y luego no nos quejemos de las cosas que pasan porque no participamos”, destacó.

Consideró que a los mexicanos les cuesta trabajo salir a la calle, además que a la misma hora se realizaba un evento masivo con Andrés Manuel López Obrador, lo que pudo influir en la baja asistencia a la convocatoria.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses