Estados

Violencia no para; matan a siete personas en un día

Destaca hallazgo del cadáver de hijo de alcaldesa, quien estaba secuestrado; pareja de ancianos fue estrangulada en Acapulco; móvil fue robo, presumen

11/02/2017 |02:11Juan Cervantes / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

Siete personas murieron ejecutadas ayer en la entidad. Entre la víctimas destaca el hallazgo del cuerpo sin vida del hijo de la alcaldesa del municipio de Ixcapuzalco, quien fue secuestrado a inicios de mes. Además, se reportó a dos ancianos estrangulados en Acapulco, un decapitado y un acribillado en la zona suburbana de ese mismo centro turístico, así como un descuartizado arrojado frente al ayuntamiento de Ixtapa Zihuatanejo, y un joven asesinado en el municipio de Taxco.

El vocero oficial del Grupo de Coordinación de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó la muerte del joven Juan Carlos, de 28 años, hijo de Lorenia Armenta Álvarez, presidenta municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras, de la región norte de Guerrero, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una cueva, ubicada en los límites de las comunidades de Puerto Oscuro y Tejocotes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El vocero también informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad del hijo de la presidenta municipal, que se desempeñaba como docente de una escuela”. Dijo que al reporte se le agregó el crimen de homicidio calificado.

Roberto Álvarez también confirmó que un pareja de ancianos, entre ellos un estadounidense de 70 años, de nombre Stanley “N”, fueron estrangulados por individuos hasta ahora desconocidos. De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer el móvil fue un robo. Indicó que el doble homicidio se produjo en un departamento del fraccionamiento Condesa, que era administrado por la pareja de ancianos. Según la información del vocero de seguridad, fueron privados de la vida “con extrema crueldad”, porque ambos cuerpos presentaban huellas de tortura.

Respecto al extranjero asesinado, dijo que la fiscalía avisó de inmediato al consulado estadounidense, para que tomen nota de lo ocurrido y realicen las acciones correspondientes.

En tanto, en el poblado de Las Cruces, del puerto de Acapulco, fue encontrado en el interior de un taxi el cuerpo de un hombre decapitado, mientras que en los límites con la colonia La Sabana, un hombre fue acribillado a balazos; en ambos casos, personal de la FGE y del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), realizaron las diligencias de ley.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo porteño para llevar a cabo la necropsia que marca la ley.

En Ixtapa Zihuatanejo, presuntos integrantes del crimen organizado arrojaron en bolsas de plástico negro, frente al Palacio Municipal, el cuerpo de un hombre descuartizado, hecho que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad. En otro incidente, en la entrada a Taxco un joven de 19 años, quien conducía una motocicleta, fue acribillado en la desviación hacia el municipio de Tetipac.

Cuatro en un día. En Morelos hallaron una persona desmembrada y a tres más asesinados por arma de fuego en distintos municipios.

El cuerpo desmembrado de un joven de 25 años, con un mensaje presuntamente del crimen organizado, fue localizado en Coatlán del Río; es la sexta víctima desmembrada en el año. También se localizó otro cuerpo en el municipio de Atlatlahucan y de dos más en Amacuzac. De los últimos se informó que tres personas viajaban en un automóvil cuando fueron atacados por un grupo armado. Un tercer tripulante quedó herido.