Dos policías y dos civiles perdieron la vida tras ser atacados por una grupo de asaltantes en el municipio de Madera. De acuerdo a los primeros reportes el objetivo de la agresión era despojarlos de una importante cantidad de dinero que transportaban para el pago de nómina de labriegos de la zona.
El hecho ocurrió en el ejido Largo Maderal, que es el más grande del país y en el que trabajan cientos de jornaleros dedicados a lo explotación forestal. Fuentes policiacas informaron que los dos civiles formaban parte de la mesa directiva del ejido y tenían la encomienda de hacer los retiros bancarios en la cabecera municipal y trasladar el efectivo para el pago de los trabajadores.
Los elementos policiacos los custodiaban, sin embargo, fueron sorprendidos por los asaltantes y aunque hubo un enfrentamiento a tiros finalmente fueron abatidos.
La Fiscalía General envió un grupo operativo para peinar la zona en busca de los asaltantes, hasta el mediodía del sábado no había detenidos. El monto del robo no ha sido dado a conocer.
lrs