Integrantes de un grupo armado mataron a balazos a dos indígenas tzotziles en el municipio de Pantelhó y como consecuencia del ataque, otras dos personas resultaron heridas, informaron fuentes de seguridad y socorro.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando los integrantes del grupo armado interceptaron a las personas a la altura de la entrada del poblado y abrieron fuego en contra de ellos.
Como resultado de la agresión, murió el joven José Luis Hidalgo, de 22 años de edad.
La otra víctima es Guillermo Hipólito López, un policía municipal que estaba en su día de descanso este sábado.
López que recibió un balazo en el tórax, fue trasladado al hospital de Chalchihután pero murió minutos después.
Resultaron heridos, una mujer y una muchacha menor de edad, que fueron socorridas para que reciban atención médica.
Pobladores informaron que los agresores iban embozados y después de cometer los hechos huyeron del lugar.
Al lugar de los hechos arribaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, así como peritos, fiscales y Ministerios Públicos de la Fiscalía de Justicia Indígena.
Los peritos trabajaron varias horas en el lugar, donde realizaron diligencias para recoger casquillos y documentar posición víctima victimario.
La Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Esta tarde, un grupo interinstitucional instrumenta un operativo de búsqueda de los agresores en el municipio de Pantelhó.
Desde hace varios meses, en Pantelhó grupos rivales se mantienen confrontados y se han enfrentado a balazos, con saldos de varias víctimas mortales.
lrs