Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Un alumno de secundaria fue expulsado del Colegio Motolinía por ingresar al salón de clases con una pistola de diábolos, la cual mostró a sus compañeras bromeando.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el reporte de la posesión de un artefacto de diábolos de parte del estudiante, confirmó el titular de la Fiscalía, Federico Arturo Garza Herrera.
Al alumno se le encontró la pistola la semana pasada mientras la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concretaban los protocolos para la implementación del Programa “La Seguridad Escolar, Compromiso de Todos”. Ambas instancias han mantenido discreción sobre el hecho.
Padres del menor acudieron a la CEDH a presentar una queja por el trato que recibió el alumno al ser expulsado del plantel educativo; en tanto, el procurador estatal afirmó que no existe denuncia formal respecto del artefacto de diábolos que le habría sido encontrado al estudiante.
“Esto está en análisis por parte de ellos, hay que recordar que vivimos en un medio que en estas épocas genera cierta alarma y sospecha el hecho de encontrar artefactos o situaciones que puedan ser susceptibles de valorarse o verse como algo que pudiera causar un daño”, dijo Garza Herrera.
En una entrevista con un informativo local, el director de Educación Básica de la SEE, Gaudencio Medellín Gerber, informó que el estudiante fue dado de baja del plantel, que aplicó el reglamento por un acto de indisciplina.
Este martes la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con padres de familia y Derechos Humanos, formalizaron el inicio del programa de seguridad en las escuelas del estado con la revisión de materiales y útiles escolares de los alumnos.
La dependencia aseguró que en la revisión de mochilas a los estudiantes no se presentó ninguna irregularidad.
Hasta el momento el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, no ha hecho ningún pronunciamiento con relación al alumno expulsado presuntamente por tener entre sus útiles la pistola de diábolos.
cfe