Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Empresarios chiapanecos que demandan al gobierno estatal el pago de una deuda de 199 millones de peses cumplieron 10 días de protestas y plantón en la Torre Chiapas, donde se encuentran las oficinas de Hacienda estatal y de otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
El grupo de más de 200 empresarios que acampan en los patios interiores del inmueble han denunciado acoso, intimidaciones y amenazas de desalojos del gobierno.
Rafael Jiménez Aréchar, vocero de Empresarios Chiapanecos Organizados ( ECHO) exigió que se les agilice el pago de la deuda porque ésta se avala con la respectiva documentación suscrita.
Los proveedores de gobierno disponen de las cédulas de pago con firmas “completamente originales”, copias certificadas de facturas, recibos y otros documentos, para verificar la deuda”.
Aunque el empresario acusó al gobierno de destruir, extraviar o esconder los soportes de la documentación para complicar y no cumplir con la liquidación de los pasivos.
Aseguró que los expedientes de los empresarios están completos, pero si los funcionarios no se apegaron a los procedimientos de compra establecidos en su manual de adquisiciones, se debe proceder contra sus antecesores “para no ser cómplices de corrupción, y no debe influir o impedir el pago”.
El monto asciende a 199 millones de pesos de deuda estatal, que incluye contrataciones de los ayuntamientos de Tapachula, Villa Corzo, Cintalapa, Parral, Ángel Albino Corzo y Teopisca.
Autoridades del gobierno estatal advirtieron que se pagarán sólo los adeudos acreditados por los proveedores que reclaman los montos.
lrs