Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Organizaciones sociales y grupos universitarios continuaron este lunes con movilizaciones en contra del alza al precio de los combustibles en distintas regiones del estado.
En Santa María Huatulco se realizaron algunas pintas, promovidas por la organización Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi), tras realizar una marcha en Bahías de Huatulco.
Los integrantes de la agrupación que encabeza Abraham Ramírez pintarrajearon fachadas de inmuebles privados y oficinas, como la del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), lo que provocó el cierre de los comercios en ese destino turístico.
Además de cerrar por unas horas una gasolinera ubicada en el bulevar Chahué, amagaron con intensificar sus acciones para este martes.
Por otra parte, en al menos tres municipios de la región Valles Centrales del estado, transportistas de diversas filiaciones se manifestaron por unas horas en cinco gasolineras, establecidas en Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros y San Jerónimo Tlacochahuaya, a fin de exigir un alto al gasolinazo.
A su vez, la organización Comuna Oaxaca, que lidera el activista Flavio Sosa Villavicencio, implementó lo que llamaron “retenes informativos” en cuatro sitios de la entidad, donde sin bloquear la carretera, distribuyeron material informativo, con la participación de unas 2 mil personas en total.
Los “retenes” tuvieron lugar en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de la localidad Las Ánimas; en la Mixteca, vía a Putla Villa de Guerrero, en inmediaciones de Yucudaa; vía Oaxaca-Puerto Ángel, en jurisdicción de Santa Lucía Ocotlán, y en San Pablo Huixtepec, carretera que conduce a Puerto Escondido.
En tanto, organizaciones de estudiantes universitarios anunciaron en conferencia de prensa otras medidas de presión para pedir al gobierno federal y a los legisladores se frene el alza al precio de los combustibles.
TRANSPORTISTAS ALISTAN PARO DE 24 HORAS
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), así como de diversos sindicatos y organizaciones de taxistas y mototaxistas de la capital oaxaqueña realizarán un paro de labores por 24 horas este martes a partir de las 05:00 horas para protestar contra el incremento al precio de los combustibles.
Asimismo, estarán participando taxistas de la ciudad, quienes pararán sus unidades en céntricas calles, como medida de presión para que las autoridades federales reviertan el alza.
De la misma forma, los taxis foráneos, mototaxistas, camiones de volteo y pipas se estacionarán en cruceros principales, donde van a hacer presencia a fin de que los tomen en cuenta.
Indicaron que las autoridades deben llevar a cabo acciones que sean benéficas para la sociedad y no para que se le afecte, como está sucediendo con el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, la electricidad, el gas, entre otros.
Con información de Darío Nolasco / ADNsureste.info