Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Al menos siete municipios de la Sierra Madre de Chiapas y comunidades de Guatemala se quedaron sin servicio de gasolina, porque los establecimientos que se ubican en Frontera Comalapa y Chicomuselo, cerraron sus negociaciones, después de que un bloque de organizaciones sociales tomó un establecimiento y regaló combustible.
Las gasolineras que suspendieron servicio son: Servicio Frontera Sur, Servicios y Combustibles MACC, Gasolinera Gocoz, Gasolinera Pilatos, Framboyán 1 y 2 y Gasolinera Jocote.
Con esto quedaron sin servicio de combustible, miles de personas de los municipios de la Sierra que se ubican en: Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Bellavista, Siltepec, La Grandeza y El Porvenir.
En el caso de Mototzintla, que es la cabecera de la región Sierra, las tres gasolineras funcionaron el domingo, con vigilancia policiaca, pero de ahí, laboran con normalidad.
El cierre de gasolineras también ha afectado a habitantes de comunidades de Guatemala, que ingresan a México para realizar actividades comerciales.
El sábado un bloque de organizaciones sociales tomó la gasolinera Gocoz y a raíz de esto, las demás negociaciones optaron por cerrar sus puertas.
cg