Más Información
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
En respuesta al asesinato de cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que se actuará en consecuencia.
“Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”, afirmó el mandatario al encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, que se convocó para analizar los hechos y tomar decisiones.
El gobernador afirmó que asumirá las consecuencias políticas que implique la acción de aplicar el orden y el Estado de derecho en contra de la delincuencia, y por ello dijo —tras recibir el apoyo de las Fuerzas Armadas federales— que también los municipios tienen una responsabilidad en actuar y denunciar hechos.
El miércoles, a las 22:30 horas, hombres armados asesinaron al coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, a un agente del Ministerio Público, a un jefe de departamento y a un elemento de la Policía Investigadora.
Los reportes oficiales indicaron que también resultó lesionada una oficial ministerial, quien está adscrita a la Delegación Regional. Fueron interceptados en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, luego de una reunión de trabajo.
Martínez Chávez y el jefe de departamento ingresaron a la Procuraduría a finales de octubre, mientras que el agente entró a la Policía Investigadora en diciembre de 2015.
Mueren cuatro en accidente. En un accidente automovilístico perdieron la vida tres policías federales y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Tamaulipas, cuando se dirigían a la reunión de emergencia del GCT.
Se trata del coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, comisario Sergio Licona Gómez, y el delegado del Cisen, Marco González, así como dos elementos más de la PF escoltas del comisario.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, lamentaron los hechos y expresaron su solidaridad a los familiares de los fallecidos.