Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares confrontó a grupos de saqueadores, les pidió no arriesgarse porque pasarían diez años en prisión e incluso –ante las quejas por falta de comida- les ofreció darles de su bolso vales de 500 pesos para despensas.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco y por el Fiscal General Jorge Winckler, el mandatario veracruzano arribó al Centro Comercial Las Brisas donde decenas de personas iniciaban el saqueo de comercios.
A un lado de cristales rotos y de personas con cosas hurtadas, Yunes Linares les recordó que sumaban 160 personas detenidas por saquear tiendas y que la pena que podrían alcanzar era de diez años de prisión.
En el interior del centro comercial utilizó su celular mientras hombres y mujeres gritaban “Yunes, Yunes, Yunes”, a los pocos minutos les pide que lo acompañen a las afueras y en el estacionamiento se subió a la batea de una camioneta donde recibió reclamos.
“Yo les pido que no corran riesgos, hay a este momento 160 detenidos, aquí está el Fiscal del Estado, van a estar al menos 10 años en prisión, no estoy exagerando, son mis amigos, mis amigas, no lo hagan por favor", afirmó.
Y mientras el Fiscal transmitía en vivo desde su cuenta de Facebook, las mujeres que momentos antes intentaban llevarse electrodomésticos y televisores le decían que carecían de alimentos para comer y sujetos le reclamaban por el alza en los combustibles.
"Yo estoy tan molesto como ustedes con el tema de la gasolina y aquí estoy dando la cara”, expresó y en medio de interrupciones y gritos señaló a uno de los hombres y le dijo: “tú estabas saqueando, yo te vi”.
Y les aseguró que de su dinero les daría un vale por 500 pesos para que compraran alimentos.
“Les voy a apoyar con algo para los alimentos, pero lo vamos a hacer de manera ordenada… yo de mi dinero, no del dinero del gobierno, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren alimentos”, expuso.
Los saqueadores todavía le consultaron si les daría dinero en efectivo o en vales y luego el Ejecutivo Estatal les recordó: “Los veracruzanos no somos ladrones, ustedes son gente de bien”.
lsm/ml