Más Información
Las carreteras Ciudad Victoria-Monterrey, y la México-Laredo, fueron bloqueadas este jueves 5 de enero, por ciudadanos y ejidatarios, en protesta por el incremento al precio de la gasolina.
El primer cierre fue en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido "El Tomaseño”, del municipio de Hidalgo, donde cientos de agricultores, ganaderos, población en general, e integrantes de la Columna armada Pedro J. Méndez, llenaron la carretera de lado a lado, protestando y exigiendo estabilidad económica para el energético.
"Ya estuvo bueno de abusos contra el pueblo, como esos hijos de su puta madre del gobierno no gastan en gasolina, a nosotros si nos quieren joder" dijeron algunos sumamente airados.
Y es que, en el campo, el medio para agilizar todas las labores; desde la siembra, requiere gasolina, lo que complica los costos de operación.
Toman carretera México – Laredo
Más de 90 camiones se apostaron en la carretera a Laredo para protestar por el alto costo de la gasolina; esto de parte del sector transportista, en lo que exigen un alto ya, a los abusos en el manejo de los impuestos.
La protesta se registró en el km 19 + 500, lugar al que ya se apostó la Policía Federal para vigilar el desarrollo del mismo.
Hasta el momento, no se reportan incidentes, considerando también, la que se llevaba a cabo en el municipio de Hidalgo.