Más Información
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marie, informó que suman 103 detenidos por los robos a comercios
que por segundo día se mantienen en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde grupos de personas han irrumpido en tiendas de empeño, supermercados, tiendas del hogar y de celulares.
La actividad económica y turística en la zona centro del puerto de Veracruz y la zona conurbada de Boca del Río se paralizó este jueves ya que desde grandes centros comerciales hasta pequeños negocios e incluso restaurantes han cerrado sus puertas.
Téllez Marie aseguró que los ataques a comercios del puerto de Veracruz se realizaron de manera simultánea por varios grupos de personas.
En conferencia de prensa, dijo que han identificado a un grupo que se desplazó en camionetas y motocicletas de una plaza a otra para cometer los atracos.
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que los indiciados se les señala por asociación delictuosa, lesiones, daños, terrorismo y motín, y que por esta razón pedirán a los jueces que no se les permita seguir el proceso en libertad.
Abundó que de la cifra total, ocho tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión y que uno más fue presentado ante la Fiscalía General del estado como uno de los autores intelectuales de los saqueo.
Agregó que esta persona través de su Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche de este miércoles.
Franco Castán agregó que este jueves presentarán órdenes de aprehensión contra otros autores plenamente identificados.
Precisó que en estos actos no hay robo de alimentos ni de artículos de primera necesidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece medio millón de pesos a quien informe las identidades de los autores intelectuales y materiales de estos actos.
cfe