El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Adopciones del Estado y lograr que el proceso de adopción sea más ágil.
La directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, explicó que desde que inició la actual administración revisaron los expedientes de los menores de edad que se encuentran dentro de una Casa Hogar institucional.
Y muy especialmente lo hicieron con aquellos con los que ya se había iniciado un proceso de adopción para que al contar con los requisitos establecidos no tuvieran que volver a empezar desde el principio.
López Reyna mencionó que será durante el actual periodo de sesiones del Congreso del Estado en donde se presente la iniciativa buscando hacer las adecuaciones correspondientes a ésta ley que está vigente, mencionando que ésta es una prioridad para la Presidenta de la institución.
Adelantó que uno de los cambios que se tiene contemplados es en el periodo de adaptabilidad del menor en una nueva familia, que actualmente es de tan sólo 30 días, en el cual si esa adaptabilidad no se da, el menor es regresado a la institución, ocasionando problemas principalmente en los niños, razón por la cual se está buscando la derogación de ese precepto.
“Tenemos que construir mejores familias para el futuro de nuestros niños en el Estado, lo que no queremos es tener a un gran número de menores institucionalizados, si no que busquemos las familias adecuadas para ellos”, dijo.
afcl