La Fiscalía General de Jalisco informó que más de 285 mil plantas de marihuana fueron destruidas e incineradas por elementos de la Fuerza Única Regional, tras realizar operativos de vigilancia en los municipios de Mixtlán y Guachinango.

Indicó que el pasado 29 de enero, en el primero de estos municipios, los policías estatales localizaron sobre la orilla del río Atenguillo en la delegación Emiliano Zapata, cuatro extensiones de terreno sembradas con este vegetal, que dio aproximadamente 40 mil metros cuadrados y 160 mil plantas.

Agregó que los elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado procedieron a destruir las plantas y posteriormente a su incineración.

Señaló que en otro operativo de vigilancia implementado en el municipio de Guachinango, en la delegación de El Tablillo, localizaron ocho extensiones de terreno sembradas con vegetal verde, donde fueron destruidas unas 128 mil plantas que estaban sembradas en 32 mil metros cuadrados.

Resaltó que en ambos casos, los policías estatales tomaron muestras de vegetal y fotografías antes, durante y después del acto, para ser entregadas al agente del Ministerio Público Federal, junto con el acta de destrucción del enervante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses