Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Un juez federal dictó una sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa en contra de una persona que robó arte sacro del Siglo XIX de un templo católico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia federal indicó que el responsable deberá pagar una multa de dos mil salarios mínimos.
Señaló que "a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el Delito de Posesión de Arte Sacro, obteniendo una pena de dos años de prisión y dos mil días multa".
De acuerdo a los hechos, el pasado 26 de diciembre de 2016, en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, fue sustraído “El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”, pieza de arte sacro del siglo XIX.
Ante ello, dijo, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación.
Apuntó que, a principios de enero del año en curso, y derivado de una denuncia ciudadana, "elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende en el municipio de Calpulalpan".
Lugar en donde aseguraron la pieza religiosa, así como un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo.
El Ministerio Público de la Federación, inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
"La persona que en su momento fue vinculada a proceso aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez por los elementos acreditados por el Ministerio Público Federal, por lo que el hoy sentenciado renunció al Juicio Oral al declararse culpable", indicó.
Fue así que inició, a petición de la Representación Social, el procedimiento abreviado, dictándole el juez sentencia condenatoria con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional, siempre y cuando mantenga un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol, indicó la institución.
spb