Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México ofreció descuentos de hasta 8% a quienes cumplan, durante los dos primeros meses del año, con el pago anualizado del impuesto predial.
La Secretaría de Finanzas informó que los contribuyentes que realicen su pago durante enero recibirán un descuento de 8%, mientras que quienes lo hagan en febrero obtendrán 5%.
Detalló que los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad, podrán pagar este impuesto a través de una cuota fija bimestral de 44 pesos.
Este beneficio se hará válido siempre y cuando el valor catastral de su inmueble no exceda un valor de un millón 957 mil 786 pesos; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento directo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas precisó que “estos beneficios estarán vigentes durante todo 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del predial. Las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de internet”.
Para realizar el pago correspondiente, los capitalino podrán acudir a cualquiera de los 8 mil puntos de pago ubicados en tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o internet.
Mientras que las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.