Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El gobernador Manuel Velasco Coello rindió este domingo su 4º Informe de Gobierno y pidió en estos momentos a “responder con firmeza y rectitud” las agresiones que ha recibido el pueblo mexicano y exigir respeto para sus habitantes y la nación.
El informe del gobernador Velasco Coello llamó a los mexicanos a mantenerse unidos, “sin distención de colores” e ideologías.
En su comparecencia, el mandatario estatal enumeró las obras que se realizaron durante los últimos cuatro años, como construcción de puentes, deportivos, carreteras, escuelas y hospitales.
Ante la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, los presidentes del Congreso y Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Ramírez Aguilar y Rutilio Escandón Cadena, el mandatario estatal expuso que México merece respeto, porque “es un pueblo digno”.
Explicó que a lo largo de su historia, México como nación siempre ha defendido su soberanía y este es el momento para exigir que se le respete de nuevo.
“Basta de ofensas y groserías contra los mexicanos” que arriesgan su integridad para buscar empleo en la nación del norte.
Explicó que su gobierno “está listo” para ofrecer asesoría jurídica a los chiapanecos que se encuentran en los Estados Unidos, ante la amenazas para ser expulsados a su país, aun cuando tengan papeles.
Por esto motivo se ha creado una Fiscalía que brindará atención a los chiapanecos, con tal de que puedan enfrentar una decisión que ponga en riego su estadía en los Estados Unidos, para que “nunca se sientan solos los chiapanecos”.
Y pidió solidarizarse con los inmigrantes centroamericanos que pasan por territorio chiapaneco, en su búsqueda de llegar a la frontera norte.
En este momento se debe trabajar “unidos como nación” y enfrentar este desafío, de ahí que la patria esté “por encima de cualquier cosa”.
Llamó a impulsar las inversiones de la frontera sur, con el fin de que esta región, se convierta en un nuevo polo de desarrollo.
El secretario de Salud, José Narro Robles, que llegó en representación el gobierno federal declaró que estos “no son tiempos de regatear”, porque son momentos de armonía, de integración y solidaridad con los mexicanos estén donde se encuentran.
La ceremonia del informe que se realizó en el Congreso, concluyó minutos antes de las 15:00 horas con el canto del himno de Chiapas.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, declaró un receso para acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello, abandone el recinto.
afcl