Más Información
Fallos de compra consolidada de medicamentos de patente inicia mañana: Eduardo Clark; se adquirirán 4 mil 429 claves
Las cartas de AMLO para Trump; aranceles, Julian Assange y "La Chingada", los temas que ameritaron una misiva
Diputados declaran constitucionalidad de reformas en materia de vivienda y pensiones; Congreso tendrá 180 días para realizar adecuaciones
Además de la carta, Sheinbaum buscará llamada telefónica con Trump; “Nosotros negociamos como iguales”, asegura
La Fiscalía Anticorrupción en la entidad presentará una queja ante el Tribunal Colegiado por la orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado que eliminó la prisión preventiva para el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Esa instancia señaló que la queja se emitirá al considerar que la decisión se encuentra fuera de la Ley, pues la prisión preventiva aplicada en contra del ex mandatario como medida cautelar era lo correcto.
Resaltó que la falta de una medida cautelar en contra de Medina de la Cruz no impide que él deba presentarse ante el Juez de Control para enfrentar los cargos por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado.
La Fiscalía Anticorrupción expuso, en un comunicado, que aunque la determinación deja en libertad al ahora investigado, este sigue estando vinculado a proceso.
Reiteró que el exmandatario estatal (en el periodo 2009 -2015) deberá presentarse ante el Juez de Control para continuar con el juicio en su contra por los delitos de peculado, daño contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones.
En una audiencia que inició el miércoles y terminó la madrugada del jueves, un Juez de Control vinculó a proceso a Medina de la Cruz por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del Estado, fijando la prisión preventiva como medida cautelar.
Ante esta medida, el exgobernador fue internado en el Penal del Topo Chico la madrugada del jueves y obtuvo su libertad 18 horas después, luego de que el Poder Judicial de la Federación consideró violatoria la prisión preventiva a una suspensión de amparo promovida con antelación.