Estados

Pleito por presunto robo de celular en el Congreso de Veracruz

El diputado independiente Sebastián Reyes Arellano acusó a la legisladora María del Rocío Pérez, de Morena, de haber robado su celular; ella lo negó y aseguró que la acusación es un ataque a su persona y a su partido

26/01/2017 |15:40Edgar Ávila Pérez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En un video que comenzó a circular en las redes sociales, se acusó a la diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez de ser la autora del robo de un celular a un legislador independiente durante una sesión del Congreso de Veracruz ocurrida hace más de una semana.

La legisladora rechazó haber hurtado el aparato celular y denunció que se trata de una campaña de desprestigio contra su persona y el propio partido Morena.

Y es que en redes sociales y en varios medios de comunicación, circuló y se publicó un video grabado con un teléfono celular en el que supuestamente se observa a la legisladora llevándose el teléfono del diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano, quien se encontraba protestando en tribuna amarrándose con unas cadenas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La información del video es una situación incómoda y burda, están diseñando una ofensa y ataque más a mi persona y honorabilidad. Yo rechazo contundentemente que se me señale de la sustracción del celular del diputado compañero Sebastián”,  respondió.

Recordó que cuando hace un mes pobladores tomaron una presa que abastece de agua al sur de Veracruz, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares la acusó de estar detrás del movimiento social.

“Yo no me podría exponer a una situación de esa naturaleza, con tantos años de mi trayectoria política para poderme exhibir de esa manera, rechazo rotundamente esa acusaciones porque en ese video es una imagen editada y lo que traigo en mi mano es mi agenda que cargo siempre”, dijo.

Manifestó que Veracruz está en vísperas de elecciones municipales, por lo que la campaña en su contra es “un ataque sucio a la gente de Morena, estamos en una etapa electoral, quieren dañar la imagen".

Destacó que desde que asumieron sus curules, los legisladores de Morena han asumido una actitud responsable en la defensa de los intereses de los veracruzanos, lo cual ha molestado a grupos políticos.

“Es un ataque a mi persona, es un asunto político, que tiene que ver con un ataque al partido Morena. Soy respetuosa, siempre he saludado a mis compañeros diputados con mucho respeto”.

En tanto, el diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano aseguró que procederá legalmente en contra de su homóloga, María del Rocío Pérez Pérez, en caso de comprobarse que fue la responsable del robo de su celular.

Reyes Arellano señaló que Pérez Pérez también podría ser la responsable de haber tomado el celular de su compañera Daniela Griego Ceballos de los baños que están cerca de la oficina de su grupo legislativo.

Por su parte, la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas dijo que sería un duro golpe a la credibilidad de Morena que una de sus integrantes sea la responsable de robar celulares a sus homólogos en pleno Congreso.

lrs