Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) anunció que el próximo lunes habrá un paro de labores en todas las gasolineras afiliadas que se ubiquen en la frontera norte del país.
Lo anterior en protesta por lo que consideran un trato desigual por parte de la Federación, referente al subsidio que entró en vigor este año y que les permitiría a las gasolineras mantener precios bajos de combustible.
El organismo dijo que los mecanismos para acceder a dichos subsidios son complejos, además implican que los empresarios del ramo absorban el incremento de la gasolina y después de ocho semanas la Secretaría de Hacienda se los reintegraría, lo cual es financieramente inviable para las compañías locales.
Onexpo consideró que dicha estrategia fue diseñada para favorecer a los grandes corporativos que son los únicos que cuentan con recursos para operar de esa forma.
Indicó que el próximo lunes ninguna estación dará servicio. Hasta ahora están confirmados los socios de Juárez, Tijuana y Matamoros.
Marchan en 4 estados. Integrantes de organizaciones sociales y campesinas protestaron en la avenida Insurgentes, de Chilpancingo, Guerrero, para mostrar su inconformidad por el aumento de precio de las gasolinas.
En Hidalgo, aproximadamente 100 manifestantes se apostaron durante varias horas en el Congreso local, en espera de ser atendidos por los legisladores, quienes la semana pasada firmaron una minuta de trabajo con los inconformes por el alza del precio de los combustibles.
En Campeche, miembros del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata tomaron la caseta de cobro de la autopista Campeche-Champotón y dieron el paso libre únicamente a los vehículos en los que ellos viajaban, no así al resto, a los que cobraron 20 y 50 pesos para poder pasar.
En Morelia, transportistas mostraron pancartas en contra del gasolinazo mientras se ponía la luz roja en los semáforos de la zona centro.
Por su parte, el alcalde de Nogales, Temo Galindo, viajó al Congreso de la Unión para encabezar la lucha en contra del alza a los combustibles.
Con el apoyo de la fracción panista en el Congreso, el edil gestiona la aplicación de un precio especial para las gasolinas para las ciudades fronterizas del norte de México.