Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Veracruz.— El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó al Congreso local reestructurar la deuda pública, que asciende a 42 mil millones de pesos, para poder ampliar su pago a 50 años.
Durante sesión ordinaria, el panista presentó una iniciativa para llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda heredada por los anteriores gobiernos.
De acuerdo con el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, Veracruz tiene 21 obligaciones financieras, con un plazo promedio de 226 meses, que hasta el 30 de septiembre de 2016 registraban saldos pendientes que ascendía a la cantidad de 41 mil 529 millones 580 mil pesos.
En 13 artículos Yunes pidió a los legisladores que, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se reestructure el endeudamiento.
También requirió el permiso para la realización de los actos jurídicos por medio de la emisión de obligaciones o de la suscripción de contratos con el sistema financiero o personas morales mexicanas.
Se estipula que el destino de los recursos obtenidos por medio de las operaciones autorizadas será únicamente el refinanciamiento de la deuda, ya sea mediante el pago anticipado o la modificación de los términos y condiciones de los contratos de crédito o de los títulos que se encuentren vigentes.