Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Una jornada violenta dejó ocho muertos este domingo en Guerrero, entre ellos una mujer degollada en Taxco.
Además, tres hombres murieron en un enfrentamiento en la comunidad de Xochipala, en el municipio de Eduardo Neri, dos fueron asesinados en Zihuatanejo, uno en Acapulco y otro más en San Marcos.
En Taxco, el cuerpo de una mujer degollada fue abandonado en un hotel de la ciudad. Según la versión de los trabajadores del hotel, la mujer llegó la tarde del sábado y se hospedó con un hombre.
Sin embargo, la mañana del domingo, cuando los trabajadores entraron a la habitación para hacer el aseo, encontraron el cuerpo sin vida.
En los primeros minutos de este domingo, en la comunidad de Xochipala, dos grupos armados se enfrentaron a balazos con un saldo de tres personas muertas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, después del enfrentamiento entre los grupos armados, militares y policías se enfrentaron con uno de los grupos y lograron la detención de un hombre.
De acuerdo con un comunicado, policías y militares fueron atacados cuando llegaban por hombres armados y al repeler el ataque, se dio un nuevo enfrentamiento.
Los policías y militares encontraron un carro atravesado en la vía con impactos de bala, así como tres cuerpos sin vida.
Ahí mismo aseguraron un auto, dos fusiles AK-47 y dos AR-15, 10 cargadores para armas largas, 148 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 174 cartuchos calibre 7.62×39 y un chaleco antibalas.
En tanto, en Zihuatanejo fueron hallados durante la madrugada dos cuerpos sin vida en el puente La Herradura, ubicado sobre el bulevar que conduce a Ixtapa.
En Acapulco fue encontrado un hombre muerto en la barrio de Petaquillas. De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto fue asesinado con una arma punzocortante y habría recibido 50 puñaladas.
Por otra parte, en la comunidad Nuevo Santo Domingo, en el municipio de San Marcos, en la Costa Grande, fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición.
El cadáver, según informes policiacos, fue abandonado en el lugar y no ha sido reclamado.