Un helicóptero donde viajaban el empresario constructor Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán, está desaparecido desde el sábado pasado a las 14:30 horas, después que despegó del rancho Las Golondrinas en el municipio de Bustamante.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer que no se ha reportado ningún accidente o llamada de emergencia en la zona, por lo cual confían que hayan aterrizado en alguna parte de la sierra.

La aeronave y los pasajeros están siendo buscados desde la tarde del sábado por aire y por tierra en municipios de la región como Villaldama y Mina, pese a fuertes vientos que se registraron en la entidad.

Se utilizan en la búsqueda dos helicópteros del gobierno de Nuevo León y tres del sector privado, y participan elementos del Ejército,Protección Civil, Policía Rural, Fuerza Civil y otras corporaciones, que siguen el protocolo que para estos casos indica la Dirección de Aeronáutica Civil.

El empresario Fernando Maiz es amigo cercano del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien ha expresado que fue quien le facilitó un helicóptero cuando desapareció uno de sus hijos y gracias a la búsqueda aérea lo pudieron localizar aunque sin vida. Ya como gobernador electo le prestó su avión para un viaje a Guatemala y Colombia.

El despegue de la aeronave con rumbo a Monterrey, según González Flores, ocurrió antes de que iniciaran fuertes rachas de viento que afectaron durante la tarde y noche del sábado, así como la madrugada del domingo a la zona metropolitana, causando apagones y fallas en el servicio telefónico a miles de usuarios.

El gobierno estatal reportó 35 incendios en la zona urbana y rural, uno de los cuales avanza sin control en la sierra de San Antonio Peña Nevada en el sur de la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses