Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y estudiantes marchan en Tuxtla Gutiérrez en contra de las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.
La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular, informó que este sábado se movilizarían también en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Motozintla.
Además de Tapachula, Pijijiapan, Arriaga, Villaflores, Emiliano Zapata, Ixtapa, Jiquipilas y Suchiapa.
La Asamblea indicó que no se descartan bloqueos carreteros, ya que algunas acciones serán establecidas por cada delegación regional.
La manifestación en la capital de Chiapas salió de la fuente de la Diana Cazadora al zócalo, donde se realizará un mitin en repudio contra la situación económica del país.
Integrantes de la CNTE advirtieron que la alza de los combustibles, derivado de la reforma energética, es el detonante social más riesgoso por las crecientes inconformidades en el país.
Llamaron al gobierno federal a instrumentar medidas en los gobiernos estatales para “dar marcha atrás” al gasolinazo.
La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular, planteó construir “las asambleas de los pueblos” en barrios, colonias, ejidos, sindicatos y organizaciones sociales para “luchar y defender el territorio y evitar la aplicación de la reforma energética”.
Además de establecer asambleas permanentes en Tuxtla Gutiérrez, como punto de partida hacia “la construcción de la más amplia coordinación para echar abajo las reformas estructurales”.
ahc