La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno de Guerrero, acordaron desarrollar acciones encaminadas a fortalecer el sector agropecuario en la entidad.

En un encuentro realizado en Chilpancingo encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, se insistió en la importancia de trazar rutas y acciones coordinadas para atender a regiones campesinas como al sector productivo agrícola, pecuario y pesquero.

Se resaltaron acciones como la anunciada el pasado 8 d enero de una inversión de 28.4 millones de pesos para 2 mil 717 beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), recursos de concurrencia Federal y estatal, con lo que se pretende fortalecer las capacidades productivas de las familias que habitan en poblaciones de alta y muy alta marginación.

En la reunión en la que participó el recién designado delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, Héctor Astudillo subrayó la relevancia de que la Sagarpa siga apoyando a través de programas como el PESA, Concurrencia y PIMAF, “pero también es importante que las organizaciones productoras hagan que el dinero, lo que llegue, sea más eficiente para que las cosas salgan mejor”.

Durante el encuentro que tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburos, Astudillo dijo que en este marco de coordinación, “los momentos difíciles, sirven también para generar oportunidades”.

El mandatario estatal expuso que “entre todos, tenemos que hacer un ejercicio en esta situación complicada. Se trata de un ejercicio para encontrar caminos que nos ayuden entre todos a que las cosas se hagan mejor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses