Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en el municipio de Cintalapa y como resultado los dos tripulantes fallecieron, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en las cercanías del rancho La Primavera, ubicado entre los límites de los municipios de Cintalapa y Jijiquipilas.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, del Ejército y otras corporaciones policiacas, para trabajar en el rescate de los cuerpos. La aeronave salió de Tuxtla Gutiérrez, pero no se sabe la ruta que seguía.
Investiga Sedena
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga la muerte de los dos elementos castrenses por el desplome del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría, en la aeronave viajaban un Teniente y un Subteniente pilotos aviador, quienes realizaban un vuelo de adiestramiento a 85 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.
La Sedena informó que el avión que se accidentó es un PC-7 Matrícula 2560 y la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, es la que indaga las causas del hecho.
"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber", destacó la Sedena.
spb/rcr