Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Autoridades militares y de seguridad destruyeron más de mil armas de fuego, cartuchos y aditamentos asegurados en diferentes operativos y mediante el programa de canje de armas en diferentes municipios de Chiapas.
En total fueron destruidas mil 876 armas de fuego, fusiles de asalto, rifles y pistolas de diversos calibres, así como 35 mil 601 cartuchos útiles y 553 cargadores.
La destrucción del armamento se realizó en las instalaciones de la Tercera Región de Artillería del campo militar 31 El Sabino, en el municipio vecino de Berriozabal.
Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el aseguramiento y desactivación de las armas de fuego forman parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la cultura de la prevención en la entidad.
El canje de armas como los operativos expresan el compromiso gubernamental para disminuir la incidencia delictiva derivada del uso de las armas de fuego.
Agregó que la destrucción de las armas de fuego permitirá reducir la violencia entre la población.
El titular de Seguridad puntualizó que con el desarme, impulsado por los tres niveles de gobierno, aunado a la labor de concientización ciudadana, se ratifica el compromiso de sustentar la seguridad familiar, la tranquilidad y la paz social en el estado.
El acto de destrucción de las armas fue encabezado por el comandante de la Séptima Región Militar, el general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez y el comandante de la Base Aérea Militar Seis, Miguel Ángel Torres González.
Estuvieron también, entre otros, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el delegado en Chiapas de la Procuraduría General de la República, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez.