Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) aseguraron en el municipio de Los Reyes una pipa con combustible robado, 11 vehículos, armas y cartuchos abandonados.
La dependencia estatal indicó que personal militar y policial realizaba un operativo de prevención del delito en la localidad de Los Palillos cuando observaron a cuatro personas que al notar la presencia de los agentes, de inmediato comenzaron a comunicarse vía radio y huyeron del lugar.
Durante el despliegue policial para su búsqueda, los agentes policiales localizaron 11 automóviles abandonados y con las puertas abiertas, así como una pipa marca Freightliner, color guinda, que transportaba hidrocarburo robado.
En el sitio aseguraron seis vehículos con reporte de robo marcas Chevrolet, línea S10; Ford, línea Súper Duty; Nissan, tipo Estacas; Ford, línea Ranger; Dodge, línea RAM y uno marca Dodge, tipo Sedan.
Además, incautaron una camioneta blindada marca Dodge, línea RAM, color blanco, contaba también con reporte de robo y con una placa sobrepuesta, también con reporte de robo.
Asimismo, fueron aseguradas cuatro camionetas: una marca Toyota, tipo Pick Up; una Chevrolet, línea Cheyenne; una Nissan, tipo Caja Seca; y una Ford, línea F350.
En el lugar también fueron encontradas dos armas largas calibres .223 - 5.56; una más calibre .223; 12 cargadores y 226 cartuchos útiles.
La pipa con hidrocarburo, los vehículos, las armas, los cargadores y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
afcl